En el marco del proyecto Creando oportunidades socioeconómicas como alternativas a la migración irregular en Coatepeque, Quetzaltenango, se llevó a cabo un taller con el objetivo de promover la formación y vinculación laboral de personas en riesgo de migrar, en el contexto de una gestión ética del talento humano dentro de Grupo HAME.
El evento fue realizado el 3 de abril y estuvo a cargo del equipo de Talento Humano de Grupo HAME, que realizó una jornada interactiva para los participantes.
Fueron invitados jóvenes egresados de los programas técnicos promovidos por la Fundación, en especial en las áreas de soldadura, electricidad y electromecánica. Asimismo, se coordinó con autoridades del INTECAP la participación de estudiantes próximos a graduarse en carreras técnicas afines.
En total, 31 personas participaron en el taller, expresando su satisfacción con la metodología utilizada, la claridad de la información compartida y el ambiente participativo generado.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos por generar oportunidades económicas sostenibles para jóvenes y personas en riesgo de migración, a través de la formación técnica y la vinculación responsable con el mercado laboral local.