El 4 de julio, representantes de Fundación HAME visitaron las instalaciones del laboratorio de computación de la Municipalidad de Coatepeque, ubicado en la biblioteca local, para hacer entrega de equipo de computación con el objetivo de fortalecer el acceso a la formación técnica en el municipio.
Esta acción forma parte del compromiso con la Política Pública Municipal para la Inclusión Socioeconómica como Alternativa a la Migración Irregular, impulsada por la municipalidad con el respaldo de Fundación HAME, Proyecto Voces Migrantes para el Cambio de Fundación Avina y la Agencia Sueca para la Cooperación Internacional (ASDI).
Gracias a esta donación, el laboratorio podrá atender a un número mayor de personas, especialmente aquellas que han sido afectadas directa o indirectamente por la migración, contribuyendo a su formación.
La donación tuvo el acompañamiento de INTECAP, que brindó asesoría para definir las especificaciones más adecuadas del equipo. Además, INTECAP participará en la implementación de los cursos, aportando instructores calificados, y será la institución responsable de certificar la participación de quienes concluyan satisfactoriamente el proceso.
En el acto participaron representantes de Fundación HAME, representantes municipales y el Alcalde de Coatepeque, Alfonso García Hemmerling.
Este esfuerzo conjunto representa un paso más en la creación de nuevas oportunidades de capacitación y empleo, como alternativas reales a la migración.